jueves, 13 de abril de 2023

1º BAC. U. 4.3.2: ¿Son compatibles ciencia y fe?

   Ciencia y teología hablan del mismo universo, pero ambas disciplinas son independientes en cuanto a sus enfoques y métodos. 

La fe ilumina una dimensión de la que la ciencia no se ocupa: el universo no es solo fruto del azar ni su fin último es solo su destrucción. Entre el origen y el final, la Biblia narra un relato completo de sentido y con una única finalidad: todo ha sido creado por Amor y al final también nosotros seremos preguntados por el Amor.


3  Investiga el contexto social y político de la Reforma y la Contrarreforma de Europa. ¿Cuáles fueron las con-secuencias para el caso de Galileo? Redacta un breve resumen con las ideas principales.

https://reformaycontrareforma.wordpress.com/mapas/

4 San Pablo plantea una síntesis de la esperanza cristiana. Lee el texto y elabora tu propia respuesta de esperanza para la Creación y el ser humano. 

 «Porque la Creación, expectante, está aguardando la manifestación de los hijos de Dios; en efecto, la Creación fue sometida a la frustración, no por su voluntad, sino por aquel que la sometió, con la esperan-za de que la Creación misma sería liberada de la esclavitud de la corrupción, para entrar en la gloriosa libertad de los hijos de Dios» (Rom 8, 19-21).  

3 comentarios:

  1. https://culturacientifica.com/2015/07/29/galileo-iii-el-conflicto-con-la-iglesia/

    ResponderEliminar
  2. https://www.vaticanum.com/en/un-gran-esperanza-la-custodia-de-la-creacion-papa-francisco

    ResponderEliminar
  3. Laura Rega, Hellen Cielo y Martín Quiñoá19 de abril de 2023, 4:14

    3. La iglesia en esa época tenía el poder. Galileo se opuso a la idea general de la iglesia apoyando en la ciencia y lo castigaron leve ya que el tenía amigos en el ámbito de la iglesia de alto poder.

    4. La creación no existiria sin la destrucción ya que se complementan para obtener la armonía de todo lo que nos rodea.

    ResponderEliminar

0 puntos en caso de plagios

1º BAC: T.5.1: D.S.I.,PÁG. 92, 6,7,8.

      Definir para qué se reflexiona, a quién se dirige y  quién es su responsable: Principios y Valores de DSI from  AMNI2012 https://es.ca...